BIACS: YOUR EXPERIENCE

biacs-rueda-de-prensa.jpgbiacs-rueda-de-prensa.jpg     El pasado viernes 15 de febrero tuvo lugar en Arco la presentación de la BIACS3, YOUniverse que constituirá la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla
biacs-rueda-de-prensa.jpgbiacs-rueda-de-prensa.jpg

     El acto contó con la participación de Fernando Franco, Presidente de la Fundación Biacs, Pablo Súarez, Director general de museos de la Consejería de Cultura andaluza y el co-comisario coreano Wonil Rhee entre otros. Todos ellos aludieron al principio que inspira esta bienal, la de trasmisor de nuevos conocimientos y aclararon que no es sólo la espectacularización lo que mueve este evento como ocurre en otros muchos.

biacs3.jpg

     Entre los objetivos básicos que persigue la muestra encontramos la interactuación entre público y obra y la relación de equilibrio con el medio ambiente.

     El presidente indicó con orgullo que cuentan con un presupuesto inicial de 3 millones de euros y que el Ministerio de Cultura ha mostrado signos de una gran implicación en el proyecto. Aunque la sede central se ubicará en Sevilla, concretamente en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo (CAAC) la bienal se complementará con pabellones instalados en Granada y Córdoba que compartirán el precedente histórico de Al-Andalus.

     Sin embargo, la anécdota más destacada fue protagonizada por José Jimenez, Director General de Bellas Artes del Misterio de Cultura cuando un periodista al tratar de colocar mejor los micrófonos derramó una de las copas de agua. Su reacción entre irónica y enfadada no dejó indiferente a nadie al reseñar hasta que punto mandan e interfieren los medios de comunicación, paradójicamene en una rueda de prensa como era esa a la que estaban convocados todos los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: